Quiénes somos

El Centro Publico Específico de Educación Especial “Jean Piaget” está situado en la localidad de los Ogíjares, a tan sólo 4 km de la ciudad de Granada. Ha tenido una larga singladura por la historia de la educación en nuestra comarca y es el único centro público de educación especial de la provincia. En su trayectoria ha sufrido varias transformaciones hasta llegar a ser, en la actualidad, un centro que imparte  Formación Básica Obligatoria y Programas de Formación para la Transición a la Vida Adulta y Laboral, así como una importante calidad en la propuesta de servicios complementarios: transporte y comedor.
El afán de sus profesionales por llevar a cabo una significativa renovación pedagógica y una actualización del modelo de enseñanzas, acordes con las demandas sociales y las necesidades del alumnado, ha constituido una considerable satisfacción que nos gustaría compartir con el resto de la sociedad.
Nuestro centro abrió sus puertas hace más de treinta años con la ilusión de ofrecer una respuesta educativa ajustada y de calidad a los alumnos con necesidades educativas especiales y de apoyo generalizado y extenso que se encuentran matriculados en la modalidad de Centro Específico.

Los principios que sustentan nuestra intervención están directamente relacionados con el concepto de calidad de vida:
1.-Favorecer una respuesta educativa adecuada a las características de nuestro alumnado, procurando su desarrollo integral a través de un Proyecto Educativo  común y multiprofesional.

2.-Fomentar la colaboración entre todos los miembros  de la Comunidad Educativa, aceptando la pluralidad y diversidad de opiniones, que enriquezcan la toma de decisiones y  los trabajos a planificar, mejorando así la calidad de la enseñanza.

3.-Impulsar la interacción entre el centro y la sociedad, que permita el conocimiento.

4.-Dar cabida  a la diversidad de opiniones,  trabajos.., favoreciendo así un entendimiento respetuoso de todos los miembros de la  comunidad Educativa. Favoreciendo un buen clima de relaciones humanas, potenciando la coordinación y definiendo los mecanismos para la toma de decisiones.

5.-Facilitar la reflexión individual y de grupo en la práctica educativa, potenciando la autocrítica y la crítica constructiva, para poder evaluar, transformar, cambiar, renovar y/o ampliar el Proyecto de Centro.

6.-Motivar e implicar  a la familia y tutores legales en el desarrollo de las capacidades de sus hijos e hijas, así como, a la participación directa en la vida del centro.

7.-Facilitar a las familias y tutores legales vías y cauces de información y comunicación con el centro.

8.-Desarrollar nuevas estrategias educativas, potenciando la formación y actualización de los profesionales del centro y facilitando el intercambio de conocimientos, investigación y experiencias.

9.-Respetar la pluralidad y favorecer la coeducación, el pacifismo, el respeto al medio ambiente y a los demás.